Del poder negro al islam
Yasin Abu Bakr, líder del grupo Jamaat al Muslim, un movimiento musulmán radical negro con 300 militantes financiado aparentemente por Libia, es un antiguo policía que comenzó su plan político hace unos seis años, cultivando el estrato social más pobre de Trinidad y Tobago.
A todo lo largo de la isla fue construyendo mezquitas y organizando a los sectores desposeídos en comunas, cuyos fines políticos o religiosos no parecen muy claros.
En la década de los años setenta surgió el poder negro, producto de la tensiones étnicas y racíales en la isla.
El grupo radical de Abu Bakr procede de una escisión en el Black Power de Trinidad. En diciembre de 1988 la policía detuvo a 34 personas de Jamaat al Muslim que estaban en posesión de armas y explosivos. Unos meses después fueron efectuados varios disparos contra el coche del presidente en el momento en que su esposa viajaba en él.
La autoridades oficiales denuncian que en los acontecimientos hay una participación libia, especialmente activa en los últimos años entre los grupos radicales del Caribe oriental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.