Fibrosis quística.
Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina Johris Hopkins, de Baltimore (EEUU), ha descubierto un conjunto de cuatro mutaciones genéticas que consideran responsables de un 7% de los casos de fibrosis quística en personas norteamericanas de raza blanca y de un 5% en los negros, según publica la revista Nature. Los científicos creen que hay 40 defectos o mutaciones del gen responsables de esta enfermedad, hereditaria y caracterizada por la acumulación en los pulmones de espesas mucosidades que provocan la muerte. La fibrosis quística parece ser más común entre las personas procedentes del norte de Europa que entre los habitantes del Sur o de Oriente Próximo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.