Diputados europeos denuncian el abandono de residuos tóxicos en Almadén
Dos diputados verdes del Parlamento Europeo han presentado ante la Comisión Ejecutiva de la Comunidad Europea una denuncia contra el Estado español por incumplimiento de la legislación comunitaria en materia de residuos tóxicos y peligrosos. El diputado belga Paul Lannoge y el francés Gerard Monnier han denunciado la situación de "casi completo abandono" de la empresa Minas de Almadén, ubicada en esa localidad de Ciudad Real, donde se hallan 8.000 toneladas de desechos tóxicos de mercurio a la intemperie. "Los residuos amenazan las capas freáticas", según Lannoge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.