_
_
_
_

La CE no sancionará al Reino Unido si limpia sus playas

El responsable medioambiental de la Comisión Europea (CE), Carlo Ripa de Meana, ha propuesto suspender las acciones legales emprendidas contra el Reino Unido en relación con la contaminación de sus playas con aguas fecales si Londres acelera su programa de limpieza. [El Reino Unido tiene las playas más contaminadas de la CE, seguido de Italia y España, según el informe comunitario sobre el estado de playas y ríos de 19881. "Si se anuncian medidas que supongan un progreso, propondré a la Comisión Europea que suspendamos la acción legal" afirmó Ripa. Ripa manifestó que al lanzar esta acción su única meta era garantizar al público un agua más limpia y lamentó que su anuncio, hecho el mes pasado en plena temporada de vacaciones, haya levantado una polémica con el Reino Unido. "Agua para lavarse y agua potable son elementos básicos en la vida cotidiana", dijo el responsable medioambiental.Inicio de expediente

La Comisión Europea inició los procedimientos legales contra la Administración del Reino Unido a finales de junio, porque durante 1987 se detectó en el agua de 144 playas británicas niveles de bacterias de origen fecal que superaban los límites europeos. Tampoco las autoridades británicas habían procedido a un número suficiente de análisis de la calidad del agua a juicio de este organismo.

El anuncio de los procedimientos irritó a los responsables británicos de medio ambiente, puesto que el Gobierno de Londres ya había proporcionado a la CE unos datos actualizados donde se mostraba que 71 de las playas clasificadas como puntos negros en 1987 habían sido rehabilitadas un año después.

Ripa admitió una mejora global en el estado de salubridad, pero advirtió que el Reino Unido se había dado un plazo demasiado largo para la limpieza de todas sus playas (1995 para la mayor parte de ellas, y el año 2000 para el resto).

El responsable europeo de medio ambiente quiere que todas las playas comunitarias estén limpias en 1995 y que el Reino Unido gaste más dinero para limpiar las que son de su competencia. En todos los países de la Comunidad Europea, excepto en Portugal, se han emprendido investigaciones o acciones legales en relación con el estado de las aguas de baño.

Londres tiene hasta finales de agosto para contestar oficialmente a la advertencia de la Comisión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_