Los cinco presos bajan del tejado para ingresar en el hospital de Granollers
Los cinco presos de la cárcel Modelo de Barcelona enfermos de sida que subieron al tejado del centro el sábado -en protesta por las deficientes condiciones de la enfermería de la prisión- decidieron ayer, 52 horas después, poner fin a su acción y admitir la oferta de ser ingresados en el Hospital General de Granollers.
Hasta última hora de la tarde, ninguna autoridad, ni judicial ni de la Administración autónoma, propuso una solución al problema. El magistrado Josep María Bachs, juez de Vigilancia Penitenciaria de la cárcel, no acudió ayer a la prisión después de permanecer ilocalizable durante todo el fin de semana. Los internos abandonaron el tejado de la prisión visiblemente agotados y con síntomas de insolación.
La propuesta del traslado afecta a los referidos cinco internos, pero no se sabe qué pasará con los restantes que todavía permanecen en la enfermería, entre ellos otros 20 sidosos en fase terminal. El fiscal de vigilancia penitenciaria ha pedido que sean trasladados a hospitales ajenos a la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.