_
_
_
_
_

Intervención palestina en los combates entre shiíes libaneses

Combatientes palestinos intervinieron ayer como cobertura de las milicias libanesas shiíes prosirias (Amal) en su ataque contra posiciones de los shiíes proiraníes (Hezbolá) al sur de Líbano, que ha causado al menos 25 muertos y más de 70 heridos entre combatientes y civiles, informaron diversas fuentes en la localidad de Sidón.Fuerzas palestinas de Al Fatah, leales al presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, se desplegaron el pasado martes entre las dos milicias a manera de una improvisada fuerza de arbitraje. Sin embargo, durante los duros combates de ayer, por espacio de ocho horas, los palestinos apoyaron a las fuerzas de Amal en su propósito por recuperar posiciones de la localidad de Jarjuh, en poder de los proiraníes.

Según las citadas fuentes de Sidón, al menos dos palestinos de Al Fatah perdieron la vida en la batalla.

Las tropas de Amal conquistaron una pequeña localidad situada a escasos kilómetros de Jarjuh, en poder de Hezbolá desde el pasado mes de diciembre, pero cedieron sus posiciones a los palestinos.

Sangrientos combates

Desde que se reanudaron -de forma especialmente sangrienta- los combates entre los shiíes libaneses el pasado martes, se han contabilizado 64 víctimas y los heridos son más de 150. Según miembros de los servicios médicos, muchos cadáveres permanecen en el campo de batalla ante la imposibilidad de su evacuación dada la dureza de los combates desde las últimas horas. La policía ha informado que "más de 2.500 proyectiles y misiles ha sido lanzados por ambas partes" en la batalla de ayer.

Jarjuh es una localidad estratégica al sur de Líbano que le fue arrebatada a Amal por los proiraníes el pasado día 17 después de una espectacular batalla donde se llegó a combatir cuerpo a cuerpo con cuchillos en las calles y entre las casas de la ciudad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mientras guerrilleros palestinos ayudaban a Amal a reconquistar el pueblo de Jarjuh, en los territorios ocupados por Israel de Cisjordania y Gaza, no menos de 35 palestinos resultaron heridos ayer por disparos durante enfrentamientos con tropas israelíes.

Fuentes palestinas informaron que los heridos se produjeron en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, cuando los palestinos lanzaron piedras contra un jeep militar israelí que patrullaba la demarcación fronteriza egipcioisraelí que discurre junto a la localidad. Los soldados utilizaron primero granadas lacrimógenas y después recurrieron a sus fusiles cargados con munición real. Pese a este balance, fuentes palestinas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_