_
_
_
_
TRIBUNALES

El maquinista del accidente de la estación de Valladolid dice que los frenos del tren fallaron

Félix Palencia y Luis Javier Revifia, maquinista y ayudante del expreso Costa Vasca que el 3 de marzo de 1988 chocó contra el tren Cantabria en la estación de Valladolid causando 8 muertos y 30 heridos, aseguraron ayer durante la vista oral del juicio que se sigue contra ellos que accionaron todos los dispositivos de frenado, incluidos los de urgencia, para evitar la colisión pero que los sistemas fallaron.

Los maquinistas procesados afirmaron también que se refugiaron en un pasillo del tren tras desconectar el pantógrafo para evitar males mayores y que ningún responsable de Renfe les avisó de que las dos locomotoras que tiraban del convoy no llevaban conectado el mando múltiple.

El fiscal pide para ambos 20 días de arresto menor y 75.000 pesetas de multa por una falta de imprudencia simple y el pago de 800.000 pesetas para las dos personas heridas en el accidente que no han renunciado a las indemizaciones civiles. Por su parte, la acusación particular reclama seis meses y un día de prisión menor por imprudencia temeraria y casi seis millones de pesetas de indemnización por los días de baja y las secuelas que padece una de las víctimas. La defensa de Palencia y Revilla solicitó la libre absolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_