_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Terremoto provocado

Prácticamente nos hemos cargado ya el planeta; porque puede ser mucha la tolerancia de la naturaleza para encajar agresiones, pero todo tiene un límite. Pobres generaciones a la vista... Por si fuera poco, ahora se dice que los recientes terremotos de Irán quizá tengan que ver con la extracción agotadora del petróleo en la zona y proximidades geográficas. Y es que, al fin y al cabo, llevamos decenas y decenas de años vaciando bolsas de líquido que estaban en las entrañas de la Tierra y dejando vacío en su lugar.Todos conocemos ya las consecuencias y causas de la pérdida de ozono, del efecto invernadero, del aumento progresivo de la temperatura medía del planeta... Sabemos también cuáles son los efectos del dióxido de carbono, de los aerosoles, de la deforestación galopante, de los abusos cometidos con la Amazonia. La alarma conduce a congresos y reuniones. Pero lo que ahora nos queda por saber es si los Gobiernos de las naciones y, sobre todo, los gigantescos y vidriosos intereses internacionales, tan fuertemente entrelazados y tan poco dispuestos a hacer concesiones a todo lo que signifique restricción, prudencia, sensatez, serán o no capaces de evitar lo que se perfila como preámbulo de un cercano apocalipsis.

Porque hay muchos indicios de que el ser humano, corno especie en decadencia, se comporte como aquel que se ahogó en arenas movedizas por no ser capaz de desprenderse del pesado talego lleno de oro que acarreaba yque fue lo que terminó por arrastrarle al fondo del pantano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_