Sanchez Asiaín, nuevo presidente del patronato del Prado
José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la Fundación Banco Bilbao Vizcaya, fue elegido por mayoría presidente del Real Patronato del Museo del Prado en la reunión del pleno celebrada ayer, que estuvo presidida por el ministro de Cultura, Jorge Semprún. El ex presidente del Banco Bilbao Vizcaya sustituye en el cargo a Gonzalo Anes, al cumplirse los tres años que indica el estatuto.
Los nuevos vocales del patronato, nombrados el día 10 hasta 1993 son, junto a Sánchez Asiaín, Eduardo Mendoza, la subdirectora del museo, Manuela Mena, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, el empresario Juan Abelló y el presidente del Patrimonio Nacional, Manuel Gómez de Pablos.
José Ángel Sánchez Asiaín declaró al ser elegido presidente del Patronato: "El Museo del Prado comienza una nueva etapa como plataforma por la que España habrá de proyectarse culturalmente a Europa". "Somos los buque-insignia de la cultura española", añadió.
El nuevo presidente del Patronato del Museo del Prado se mostró satisfecho aunque "abrumado" por la responsabilidad adquirida con el museo. El patronato es el órgano encargado de marcar las directrices generales del museo tanto en la gestión interna, como en decisiones sobre la adquisición de nuevas obras.
El director de la primera pinacoteca del Estado, Alfonso Pérez Sánchez, señaló que los futuros proyectos del Prado corresponden ahora al Patronato. Juan Abelló dijo: "La ayuda a la cultura es hoy una labor primordial de la empresa privada".
El nuevo patronato Museo del Prado será reconocido por los Reyes de España en un acto que se celebrará el 23 de julio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.