_
_
_
_

Silencio en La Moncloa, hermetismo en Interior

El Gobierno mantuvo ayer un discreto silencio sobre la actitud del director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, en relación con el aviso dado al periodista José María García la víspera de la detención de Carlos Goyanes en el sentido de que uno de sus amigos tendría problemas. En el departamento de Interior, este silencio se tornó en hermetismo.

Rodríguez Colorado se entrevistó a última hora de la mañana de ayer con el ministro del Interior, José Luís Corcuera, para, entre otras cuestiones, evaluar el alcance del caso.

El contenido exacto de la reunión se desconoce, aunque todo apunta a que acordaron no hacer comentarios sobre la cuestión ni di fundir comunicado alguno.

Más información
José María García contradice al director de la Policía y admite que éste le avisó de la detención de un amigo

El malestar era evidente en las sedes de la Dirección General de la Policía y del Ministerio del Interior.

Quitar importancia

En ninguno de los dos sitios se barajaba la posibilidad de que José María Rodríguez Colorado fuera a dimitir o resultara destituido, a pesar de que algunas fuentes habían indicado esa posibilidad.Muy por el contrario, los altos mandos del Ministerio del Interior mantienen su actitud de apoyo al director general de la Policía y restan importancia a los hechos.

"Nunca una indiscreción ha abortado una operación antidroga", se limitó a comentar un portavoz oficial del ministerio. Sin embargo, Interior no se pronunció sobre las informaciones que afirmaban que la indiscreción de Rodríguez Colorado puso en peligro la Operación Mago contra el narcotráfico.

Por su parte, el Ministerio del Portavoz del Gobierno no hizo ayer ningún comentario sobre el caso. "Es un tema de Interior y aquí no tenemos ninguna información, ni a favor ni en contra", afirmaron en la Moncloa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_