40 muertos en una noche de terror en Medellín
Cuarenta personas resultaron muertas en Medellín (Colombia), la capital del narcotráfico, en la noche del sábado al domingo a manos de pistoleros, según informó la policía colombiana. Entre las víctimas se encuentran nueve jóvenes que asistían a una fiesta y fueron fusilados contra un muro. Otras nueve personas fueron asesinadas poco después por los mismos individuos. La policía ha indicado que se trata de una campaña de los narcos para sembrar el terror.
Durante la misma noche de terror, otra persona resultó muerta y 10 heridas al estallar un coche bomba en el centro de la ciudad, a 20 metros de distancia del Comando de la Policía Metropolitaria, situado en la avenida Oriental de la ciudad. Un portavoz policial indicó que el autor del atentado fue un hombre joven con la cabeza rapada que huyó en una motocicleta.
El vehículo estaba cargado con unos 100 kilos de dinamita, de los que hicieron explosión 40 kilos. El resto fue desactivado, Es la tercera bomba en un mes que hace explosión cerca de una comisaria de policía de Medellín.
Las fuerzas de seguridad colombianas han estrechado el cerco contra los carteles de la droga. En las últimas dos semanas han detenido a más de 20 personas vinculadas a éstos, entre ellas el lugarteniente de Pablo Escobar, el máximo capo de los narcotraficantes colombianos, e intervenido dos toneladas de cocaina y 1.200 kilos de dinamita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.