_
_
_
_
_
LA CRISIS DE LOS RFUGIADOS

Las embajadas de Francia y la RFA en Tirana, cerradas temporalmente

Las embajadas de la República Federal de Alemania (RFA) y Francia en Tirana cerraron ayer indefinidamente sus puertas para proceder a su limpieza". El portavoz del Ministerio de Exteriores de la RFA, Jürgen Chrobog, indicó que la representación diplomática de Bonn se hallaba "en un estado inimaginable", después de que más de 3.000 refugiados permanecieran más de una semana en ella, informa José M. Martí Font.Un total de 4.476 refugiados albaneses fue evacuado ayer de Tirana en los cinco buques que participaron en la operación internacional coordinada por Italia, Francia y la RFA. Cuatro de los barcos atracaron en Brindis¡ (Italia) y otro sigue rumbo a Marsella (Francia).

Grecia anunció que enviará a Italia un avión para recoger los 29 albaneses que se refugiaron en su Embajada. Debido a la rotura del puente Inten, en Austria, hubo que cambiar los planes para el transporte de los refugiados albaneses a la RFA. Desde Italia se desplazarán en tren a la ciudad suiza de Basilea, a donde llegarán esta mañana. Una vez allí serán repartidos en pequeños grupos y embarcados en diferentes trenes según su destino.

Más información
De Albania a la libertad

Hungría informó ayer que los 40 refugiados en su Embajada en Tirana saldrían en la madrugada de hoy en un avión de la compañía Malev hacia Budapest.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_