_
_
_
_

El ministro británico 'antigermano' tiene las horas contadas

Nicholas Ridley, el ministro británico que ha acusado a los alemanes de querer apoderarse de Europa, tiene sus horas contadas en el Gobierno. El clamor que exige su destitución no hizo sino crecer ayer y alcanzó presiones políticamente insoportables. Un destacado parlamentario conservador vendió la idea de una eventual dimisión con tonos positivos: "Es, de los miembros del Gobierno, el más allegado a Margaret Thatcher y sería la última persona en quedarse si eso le dañara a ella o al país".En este punto estaba casi toda la clase política británica de acuerdo: los exabruptos antigermanos, antifranceses y anticomunitarios de Ridley en The Spectator socavan enormemente la ya de por sí complicada posición europea del Gobierno de Thatcher. Los parlamentarios conservadores y de la oposición están convencidos de,que retirar las palabras ofensivas no es suficiente y que las opiniones vertidas por Ridley han quedado ahí para siempre.

El ministro llegó ayer por la tarde a Londres tras su viaje a Hungría y fuentes de Downing Street manifestaron que no estaba previsto que Visitara a la primera ministra. Políticos y analistas no daban mayor importancia a este detalle y coincidían en señalar que la cuestión no era ya "si va a dirnitir", sino "cuándo va a dimitir" Ridley.

Cualquiera que sea la salida tendrá repercusiones políticas inmediatas. Thatcher no deseaba reajustar este verano su Gabinete para dar sensación de armonía, pero Ridley se lo ha puesto difícil y la oposición va a celebrarlo. A los socios comunitarios les cuesta creer que este ministro de Comercio e Industria pueda seguir en el Ejecutivo. Thatcher ya sabe que el partido, con algunas excepciones, no apoya a Ridley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_