Siete exposiciones de artistas españoles en el noreste de Francia
Bajo el patrocinio de varias instituciones se está realizando en la región francesa de Champagne-Ardenne una amplia exposición bajo el título Escultura contemporánea española. Se trata en realidad de una serie de exposiciones repartidas en centros por toda esta región francesa.Se presentan obras de artistas españoles seleccionados según un criterio histórico y, si se quiere, didáctico, que recorre la escultura del siglo XX, desde Picasso hasta la más joven generación de escultores, y del que es responsable la comisaria de la muestra, Teresa Blanch. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.
Las piezas se han distribuido en diversos lugares: el museo de Arte Moderno de Troyes presenta obras de Julio González, Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Juan Gargallo, Joan Miró y Jorge Oteiza. En la iglesia de Courmelois, en Reims-val-de-Vesle, actual Centro de Creación Contemporánea, se muestran obras de Jaume Plensa; en el antiguo colegio de jesuitas de Reims están las obras de Ricardo Cotanda y Emilio Martínez. Jordi Colomer expone en el museo Rimbaud, de Charleville-Meziere; Eugenio Cano, Pepe Espaliú, Juan Muñoz, Perejaume, Joan Rom y Susana Solano presentan obras en una muestra colectiva en el Palais du Tau, de Reims; Miguel Navarro y Fernando Sinaga están en el Cadgan Solaire de Troyes; y Txornin Badiola y Pello Irazu, en Les Passages de la ciudad de Troyes.
Por otro lado, el artista catalán Joan Brossa realiza una exposición de Poesía visual, poemas objeto, entornos, acción teatral y prestidigitación, en el museo de Arte Moderno de Ceret y en museo de CoIlioure, en Villa Pams (Francia). Las acciones teatrales han corrido a cargo del Teatre Fronterizo, de Barcelona, y se presentaron en el acto inaugural. junto con un espectáculo de prestidigitación por la Capsa Mágica, de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.