Juan Pedro Galán reaparece hoy en Madrid
El novillero jerezano Juan Pedro Galán vuelve esta tarde a la plaza de Las Ventas, donde el pasado 30 de mayo conoció el agridulce sabor del triunfo y el percance. Galán está anunciado con dos debutantes en esta plaza Juan José Padilla, también de Jerez, y Vicente Bejarano, de Sevilla. El festejo comienza a las siete de la tarde y en él se lidiarán novillos de Los Bayones.Galán, 20 años, participó el 30 de mayo en la última novillada de la feria de San Isidro, junto a Manuel Caballero y Cristo González, que salieron a hombros. Él no pudo hacerlo porque su prinier novillo le: corneó gravemente al poco de abrirse de capote. Pese a ello, tuvo la gesta de lidiarlo y le cortó oreja, para después pasar a la enfermería. Estima que su actuación fue tan importante como la de sus compañeros, aunque por desgracia no le ha servido para firmar muchos contratos.
"La fiesta es así de injusta", denuncia, "y la mayoría de las novilladas de las ferias las torean compañeros que han reuhído dar la cara en Madrid u otros que pagan por torear, lo que mi dignidad no me permite". Después del percance sólo ha actuado una tarde en Portugal y el domingo pasado en Barcelona. El novillero, que fue niño prodigio y vistió por primera vez el traje de luces con 9 años, se considera maduro para la alternativa, que tomará seguramente en el Puerto de Santa María (Cádiz), el próximo 26 de agosto.
Comparte su actividad profesional con sus estudios de Económicas, cuyo tercer curso acaba de superar con excelentes notas: "Como no me contratan mucho, aprovecho para hincar los codos y asegurarme el futuro por si acaso no llego a nada en esto de los toros, lo que sería tremendamente descorazonador para mí, pero como esto está tan difícil...". Galán quiere repetir hoy la salida a hombros que ya logró como becerrista para lanzar definitivamente su carrera.
Recomendado de Rafael Ortega
Juan José Padilla, 16 años, ha sido uno de los más aventajados alumnos de la escuela taurina de Cádiz, que dirige el matador de toros retirado Rafael Ortega, que le recomendó a la empresa de Madrid. Padilla triunfó en la única novillada con caballos que ha toreado hasta ahora, la temporada anterior en Jerez, aunque eso tampoco le ha servido para nuevos contratos.
A Vicente Bejarano, 18 años, le apodera el conocido Pepe Luis Segura, que ahora administra a Tomás Campuzano, y antes a Ruiz Miguel, hasta que éste se retiró. Segura también confia en el triunfo de su torero, que lleva 11 novilladas este año: "Me estoy gastando dinero en él y un éxito en Las Ventas nos vendría muy bien a los dos".
Para mañana sábado, a las 11 de la noche, está anunciada una interesante novillada con picadores en la que actúa Manuel Caballero, triunfdor de la Feria de San isidro. Junto a él torean Chiquilín y Sánchez Mejías, por primera vez en la Comunidad de Madrid. Los novillos pertenecen a la ganadería La Cardenilla.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.