El Insalud asignará a cada enfermera un cupo de pacientes
El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) va a asignar a cada asistente técnico sanitario (ATS) un cupo de pacientes fijos, de manera que cada usuario identifique a su sanitario, de la misma forma que identifican al médico que han elegido, según establece una instrucción enviada a las direcciones provinciales sobre la nueva organización y funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de su red sanitaria.El Insalud pretende con esta medida potenciar y aprovechar mejor los conocimientos de los sanitarios que trabajan en estos equipos, cuya actividad se centra en potenciar la educación para la salud de los individuos sobre temas y grupos de población como educación maternal, alimentación e higiene durante el primer año de vida, planificación familiar, prevención de accidentes domésticos, uso y abuso de tabaco y alcohol, utilización de medicamentos e higiene bucodental.
Se propone potenciar las visitas domiciliarias, centradas en los recién nacidos y sus madres, pacientes inmovilizados, enfermos terminales o con tratamientos a domicilio y control de crónicos discapacitados. Cada equipo contará con un registro donde se archivará la documentación clínica de cada usuario aportada por médicos y enfermeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.