_
_
_
_
FERIA DE SAN FERMÍN

Dos heridos graves en el encierro más rápido de este año

Los toros de Atanasio Fernández protagonizaron ayer la carrera más rápida de los encierros corridos, al alcanzar los corrales de la plaza en tan sólo dos minutos y 35 segundos. Los atanasios produjeron dos heridos graves a su paso.Juan Manuel García Mur, de 23 años de edad y vecino de Pamplona, fue alcanzado en la Cuesta de Santo Domingo por un toro que le hirió en la cara posterior del tercio superior del muslo izquierdo. La herida presenta dos trayectorias, una subcutánea y la segunda que perfora los músculos de la cara posterior del muslo llegando al fémur y de unos 10 centímetros de profundidad. El corredor quedó Ingresado en el Hospital de Navarra afectado también de una fractura de temporal y de contusiones múltiples.

Más información
El toro mínimo

En el mismo centro sanitario y en observación quedó ingresado el joven Ricardo Alústiza Madariega, de 17 años, a consecuencia de una fracturaluxación conminuta de la muñeca izquierda producida por una caída en la calle de la Estafeta.

Edurne Echeverría fue ayer la primera mujer herida en los encierros de este año. Los toros la pisotearon en la Cuesta de Santo Domingo. La joven declaró que comenzó a correr con su padre, Fermín Echeverría, un conocido corredor pamplonés; según dijo el padre, ambos iban ayer corriendo juntos el encierro y cayeron al suelo a consecuencia de un fuerte empujón. Él se pudo salvar pero su hija no pudo evitar que la manada la alcanzara y la pisoteara, aunque sin producirle daños de consideración.

En total, fueron atendidas 31 personas en los diversos puestos de atención sanitaria distribuidos por el recorrido del encierro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_