_
_
_
_
_

Ella Fitzgerald, enferma, suspende' su gira holandesa

Isabel Ferrer

El concierto Corazones y amor para Ella, interpretado por el guitarrista George Benson y el cantante Cab Calloway al frente de la orquesta de Count Basie, sustituyó ayer en La Haya la gala con que la intérprete norteamericana Ella Fitzgerald debía abrir el 15º Festival de Jazz del Mar del Norte. Una indisposición repentina de la artista, de 72 años, obligó a internarla de urgencia en un hospital, aunque fue dada de alta poco después. Su agente canceló sus recitales en Holanda los próximos días.

La cantante llegó a Holanda el pasado jueves y a principios de esta semana sintió fuertes dolores en el pecho. Ello, unido a un rápido proceso de deshidratación, obligó a internarla en un centro médico. Ella Fitzgerald padece del corazón y de ahí que los médicos no quisieran autorizarla a acudir al Palacio de Congresos de La Haya, sede del festival.Su Gala para Ella, anunciada por todo el país, debió ser reemplazada en pocas horas, sin que los organizadores sufrieran, al parecer, merma económica alguna.

Según explicaron poco antes de iniciarse el nuevo espectáculo, "consideramos la posible enfermedad de la intérprete y advertimos a los patrocinadores del festival". A pesar de todo, devolverán el importe de las entradas a quienes lo soliciten.

Ella Fitzgerald estuvo ya en Holanda en,1952, 1956 y 1957. Con motivo de su regreso, la prensa nacional había reproducido todas las fotografías de aquellas actuaciones, así como extensos artículos. Su último concierto hasta la fecha tuvo lugar hace dos semanas en Estocolmo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_