Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madonna cancela conciertos en Italia y en Madrid y retrasa el de Barcelona

La cantante Madonna ha suprimido el segundo de los dos conciertos que pensaba ofrecer en Madrid, previsto para el día 28 de julio, ha retrasado el de Barcelona al día 1 de agosto y ha trasladado a Vigo la actuación del 28 en Madrid, según informó la empresa promotora de los conciertos, Creative Entertainment Group. Así, sus recitales en España quedan como sigue: día 27, Madrid; día 29, Vigo, y día 1 de agosto, Barcelona.Madonna no consiguió llenar más que tres cuartas partes del estadio Flaminio de Roma en su actuación del martes por la noche.

El segundo concierto en Italia de la cantante, previsto para mañana viernes en Turín, ha quedado cancelado, oficialmente a causa de la huelga general anunciada para ese día, que ha sido desconvocada.

La intérprete norteamericana presentó el martes por la noche en Roma su espectáculo Ambición rubia, según informa Efe. Sin escándalos, ataviada con la camiseta número 15 de la selección italiana, correspondiente a Baggio, la cantante fue vitoreada por cerca de 30.000 personas.

Con el concierto del martes Madonna inauguró su gira italiana, que ha sido precedida por las na, que ha sido precedida por las críticas de obispos, organismos de la Conferencia Episcopal italiana y numerosas organizaciones católicas conservadoras, que han calificado el espectáculo de "blasfemo, lastimoso, pobre y falto de novedades musicales".

Los contrarios a Madonna pidieron al alcalde de Roma, el socialista Franco Carraro, que prohibiese el recital, y tacharon a la cantante de ser una representación del mal, de personificar el mal gusto y de ser "una vulgar sin límites".

Las críticas a Madonna, ampliamente recogidas en la Prensa, provocaron indirectamente el que muchas personas no acudieran al estadio romano Flaminio, según el organizador de los conciertos, David Zard. El espectáculo no presentó un lleno total (se habían puesto a la venta 33.000 entradas).

Durante el concierto, la cantante gritó al público: "Estoy orgullosa de proceder de una familia italiana". Anunciada por magafonía, apareció desafiante en el gran escenario, dotado de un complejos sistema de luces móviles y adornado a cada lado con sendas figuras grises de hombres desnudos, que simulaban dos inmensas columnas.

La cantante presentó un espectáculo teatral, en el que cuenta su vida y carrera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 1990