Todavía hay clases
Un ciudadano español comete un delito. Es denunciado, juzgado con todas las garantías y condenado por la Audiencia Provincial correspondiente.Recurre ante el Tribunal Supremo y la sentencia condenato-
Pasa a la página siguiente
Todavía hay clases
Viene de la página anterior ria es confirmada. No obstante, como es la primera vez y la pena impuesta no es muy grave, se deja en suspenso su cumplimiento, a condición de que el ciudadano en cuestión no cometa ningún otro delito en el plazo de dos años.
Antes de que el mismo se cumpla, vuelve a delinquir, es denunciado, juzgado con todas las garantías por la Audiencia Provincial correspondiente y condenado. La sentencia es recurrida ante el Tribunal Supremo primero y después ante el Tribunal Constitucional, y ambos la confirman. Ha llegado el momento.
¿Cumplirá esta vez la pena de cárcel a que ha sido condenado? Depende. Si es un yonqui de barrio que no tiene donde caerse muerto, seguro. Si es uno de los periodistas más ricos e influyentes del país, con todo su poderoso gremio detrás, seguro que no. Todavía hay clases. Por supuesto.- Javier Matesanz Palomo y dos firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.