_
_
_
_

El 95% de los nuevos contratos en el País Vasco son temporales, según ELA-STV

Aurora Intxausti

El secretario general del sindicato nacionalista ELA-STV, José Elorrieta, ha denunciado que el 95% de los contratos de trabajo que se realizó en el País Vasco en 1989 fueran temporales y criticó la política seguida por el Ministerio de Trabajo al no efectuar un control más exhaustivo sobre los mismos.Elorrieta calificó de contrasentido la política laboral que se está realizando por parte de los empresarios, ya que "mientras se anuncia un importante crecimiento económico, la contratación laboral fija se reduce". Criticó, por ello, la actuación que está teniendo en este terreno el grupo cooperativo Mondragón.

Los datos aportados por José Elorrieta, indican que de los 331.562 contratos realizados el pasado año en la Comunidad Vasca, tan sólo el 5,5% fueron contratos fijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_