Cesa el director del hospital donde murió una mujer tras fracturarse un tobillo
La Cruz Roja ha aceptado la dimisión de Luis Carlos Herrero, director de su hospital en Torrelavega (Cantabria). La renuncia a su cargo del doctor Herreros tiene su origen presumiblemente en la muerte el pasado 19 de junio de María del Carmen Diez Gita, de 58 años, natural de Ocaña (Toledo), quien había ingresado dos días antes en el hospital con una fractura de tobillo.La enferma, después de anestesiada, sufrió un espasmo de glotis y los médicos le realizaron una traqueotomía; un paro cardiaco determinó el urgente traslado al hospital Valdecilla, donde murió 48 horas más tarde.
A raíz del suceso, los trabajadores del hospital se solidarizaron con los médicos de guardia en la noche del ingreso. El director, doctor Herreros, dijo que la actuación médica había sido correcta, mientras la presidenta de la Cruz Roja en Cantabria, María Eugenia Calabuig, pedía un informe de lo ocurrido y precisaba que no deseaba que se mezclase en el suceso a la institución.
El marido de la fallecida, Mariano Estévez, presentó denuncia ante el juzgado número 2 de Torrelavega, poniendo de relieve "el abandono total en que se encontraba el hospital aquella noche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.