El propietario de CIMSA admite que pagó por la mediación de Juan Guerra
Manuel Macías, propietario de la empresa constructora CIMSA, admitió ayer ante el juez Ángel Márquez que pagó un total de cinco millones de pesetas a Francisco Medina Vadillo y Antonio Guerra, por la mediación del hermano de éste, Juan Guerra, en la adquisición de unos cuarteles militares ubicados en Madrid, según informaron fuentes presentes en la comparecencia. Macías, que testificó ayer por segunda vez ante el juez Márquez, que instruye las diligencias del sumario del caso Juan Guerra, acumuló ayer un total de 10 horas de declaraciones.En empresario madrileño aseguró al juez que "se siente perjudicado por algunas inversiones realizadas" y por las fallidas mediaciones realizadas por Antonio Medina Vadillo y Antonio Guerra, por las que Macias pagó en concepto de dietas y comisiones cinco millones de pesetas, según señaló tras la declaración Manuel Fernández del Pozo, abogado que representa a Izquierda Unida. El letrado añadió que Macías había reconocido al juez que posteriormente recuperó esas cantidades "de otra forma".
Manuel Macías, propietario de CIMSA, fundó la empresa CIMPA, participada también al 50% por Corral de la Parra, propiedad del hermano del vicepresidente del Gobierno. El constructor, según declaró Antonio Guerra ante el juez Ángel Márquez, pretendía adquirir dos acuartelamientos militares en Madrid, el Dosck y La Maestranza, para lo que recurrió a la mediación de Francisco Medina Vadillo, amigo de Antonio Guerra, para que este último le concertara una entrevista entre Macías y Juan Guerra en el despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alfonso Guerra
- Caso Juan Guerra
- Juan Guerra
- Cimsa
- Vicepresidencia Gobierno
- IV Legislatura España
- Gobierno de España
- Corrupción política
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Casos judiciales
- Corrupción
- Gobierno
- Administración Estado
- Empresas
- Partidos políticos
- España
- Delitos
- Administración pública
- Derecho
- Proceso judicial
- Política
- Economía
- Justicia