_
_
_
_
CONSUMO

Los consumidores de Cantabria dejan de comprar carne por valor de 400 millones

Los carniceros y chacineros de Cantabria calculan en 400 millones de pesetas las pérdidas sufridas por el sector en el curso de los últimos 50 días desde que a mediados de mayo se descubriese en la región un importante tráfico ilegal de carne de reses muertas por causas naturales o traumatismo. El quebranto económico prosigue en estos momentos desde que se hicieran serias advertencias oficiales sobre el riesgo que supone el consumo de hígado vacuno.Según acaba de denunciar el secretario general de aquella asociación, Héctor Castañeda, "los carniceros vienen desde hace cinco años pidiendo vigilancia por el uso de drogas y hormonas para el engorde artificial del ganado, pero en lugar de ocuparse de esta cuestión, la Administración lo que hace es trasladar el problema a los comerciantes".

Por otra parte quedará suspendida a partir de hoy la orden, dictada hace dos semanas, de inmovilización absoluta de las existencias de hígado de vacuno en algunos mataderos de Castilla-La Mancha y de los hígados que podrían derivarse del sacrificio de reses en una delimitada zona de riesgo sanitario de Toledo, informa José Luis Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_