La NASA suspende los lanzamientos de transbordadores espaciales
La NASA decidió ayer suspender los lanzamientos de transbordadores espaciales del proyecto Shuttle hasta que se corrijan las pérdidas de hidrógeno detectadas en el Atlantis y en el Columbia.La decisión de la NASA fue anunciada por el jefe de vuelos William Lenoir, pocas horas después de haberse descubierto un escape de hidrógeno en el transbordador Atlantis durante una prueba de carga de combustible en el Centro Espacial Kermedy.
"No vamos a poder volar hasta que repongamos el hidrógeno en los tanques de combustible y ahora tenemos problemas con esa operación" dijo Lenoir en una conferencia de prensa.
El Atlantis debía cumplir un misión militar a mediados de julio y el Columbia, cuyo lanza miento fue aplazado el 30 de mayo por un escape de combustible similar al del Atlantis, está a la espera de recibir una válvula nueva, originalmente planeada para el transbordador en construcción Endeavour.
El otro transbordador construido es el Discovery, cuyo lanzamiento estaba señalado para el 5 de octubre, con el fin de que pusiera en órbita la nave Ulises, con la misión de estudiar el Sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































