La guerrilla tamil intensifica su ofensiva en Sri Lanka
La guerrilla separatista tamil intensifica su ofensiva contra objetivos militares cingaleses en el norte de Sri Lanka, pese a recientes noticias sobre un alto el fuego. Por 17º día consecutivo, los rebeldes atacaron ayer con morteros, granadas y fusiles un fuerte en la localidad de Jaffna en el que se encuentran atrapados 225 policías y soldados.Fuentes militares aseguraron ayer que helicópteros del Ejército lanzaron alimentos sobre la fortificación. Sin embargo, no ha sido posible enviar refuerzos a los cercados desde que los Tigres de Liberación de Tamil Eeelam (principal grupo guerrillero tamil) lanzó hace más de dos semanas una fuerte ofensiva para hacerse con el control del Norte y el Este de Sri Lanka. Un portavoz gubernamental aseguró que los heridos del fuerte no pueden ser evacuados.
Mientras en el Este, el Ejército prosigue su ofensiva contra los rebeldes, los rebeldes, según fuentes oficiales, intensifican también sus ataques contra el campo militar de Kankesanthurai, destacamento naval y zona portuaria en la península de Jaffna. Aviones enviados por las autoridades de Colombo han bombardeado las posiciones rebeldes tras lanzar panfletos en los que se advertía a la población civil que abandonase el área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.