_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Hipótesis y certezas

DOS ETARRAS, presuntos miembros de un comando que mató el pasado lunes a un sargento de la Guardia Civil e hirió gravemente a otro agente de las fuerzas de seguridad, aparecieron ayer muertos, con sendos tiros en la cabeza, en un paraje cercano a la localidad navarra de Lumbier. La hipótesis avanzada por el ministro del Interior es que, atrapados en el cerco policial, decidieron suicidarse. No hay que descartar que haya ocurrido así, pero de momento se trata de una hipótesis. Habrá que esperar al resultado de la autopsia y de la investigación judicial.En hechos como éste, y a falta del testimonio de algún testigo presencial, lo más urgente es poner a disposición del juez todos los medios necesarios para esclarecer rápidamente y sin resquicio para la duda lo ocurrido. La experiencia enseña que una información pública y exhaustiva y la transparencia de la investigación judicial, en cuanto sea posible, son los mejores medios para evitar especulaciones.

La aplicación al caso de los mecanismos legales, además de obligada, fortalece la legitimidad de la lucha antiterrorista y demuestra que el Estado de derecho, al igual que no permite la actuación al margen de la ley que pueda cometerse a su amparo, utiliza los medios necesarios para evitar la manipulación interesada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_