La policía niega
La policía niega la existencia de celdas como el armario y la tumba. Un portavoz admitió la superpoblación de las celdas de detención, pero la justificó en el gran número de detenciones a causa de la Intifada, revuelta palestina en los territorios ocupados.Según la policía, toda queja contra la actuación de los agentes "es cuidadosamente investigada por una comisión especial".
Las explicaciones no convencen al Betselem. De cuatro denuncias presentadas formal y oficialmente el año pasado, ni una sola ha avanzado hasta el momento. La mayor parte de los detenidos prefiere no quejarse. Se teme sufrir las consecuencias, ya que la detención antes del proceso puede entonces prolongarse durante semanas o meses, aparte de que no se confía en el examen imparcial de su queja.
El informe del centro israelí recomienda la creación de una comisión de investigación independiente de la policía para estudiar los supuestos excesos contra los jóvenes detenidos palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.