ETA reconoce que mató por error a Rafael San Sebastián
ETA asumió, en un comunicado publicado en el diario Egin, los asesinatos de Virgilio Do Nascimento, del coronel retirado José Lasanta Martínez y de Rafael San Sebastián, cometidos entre el 22 de mayo y el 13 junio en San Sebastián y Bilbao. Sobre el asesinato de este último, ETA asegura que "con gran dolor" tiene que comunicar al pueblo y, sobre todo a su familia, que se ha tratado "de un fallo involuntario". Justifica este asesinato diciendo "el error es nuestro y de nadie más". Los terroristas añaden en el escrito que realizan "una autocrítica seria y sincera".Tanto el asesinato de Virgilio Do Nascimento como el de Rafael San Sebastián no fueron considerados por la policía como acciones terroristas.
En el escrito, publicado íntegramente en euskera y que ocupa casi una página de la edición de ayer del citado periódico, se asegura que aunque son "innegables las diferencias entre el Estado actual y el de Franco, los poderes reales no han cambiado en lo fundamental".
Entre las acciones que los terroristas hacen suyas, figura la colocación de dos artefactos explosivos contra dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uno de los cuales fue descubierto por un niño que iba a montarse en el vehículo junto con otros compañeros para trasladarse a su centro escolar. Asumen también la autoría de las bombas colocadas contra dos concesionarios de automóviles de marca francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.