_
_
_
_

El Banco de Portugal frena la entrada de capital extranjero

El Banco de Portugal ha prohibido, por un período de 90 días, las operaciones a plazo sobre el escudo por parte de no residentes a partir del 25 de junio. Según el gobernador del banco, Tavares Moreira, la decisión de las autoridades portuguesas, cuyo intervencionisino ha sido criticado en los medios financieros de la CE, se debe a la necesidad de frenar la entrada de capitales especulativos que alcanzó, desde el principio de junio, un volumen de 1.600 millones de dólares, considerado "insoportable" por la economía lusa.La semana pasada el Banco de Portugal había ya rebajado en un punto el tipo de interés de los pagarés del Tesoro a 90 días, actualmente del 15,6%, para tratar de desviar el flujo de capitales atraídos por el fuerte desnivel de los tipos de interés entre Portugal y, el resto de la CE. Tavares Moreira dijo que la medida no es definitiva y, que se trata tan sólo de una decisión de "emergencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_