_
_
_
_

El Supremo de EE UU, contra las 'ayudas' para morir a enfermos terminales

El Tribunal Supremo, en la primera decisión que dicta sobre el llamado derecho a morir, negó hoy la posibilidad de que los distintos Estados de la Unión tengan potestad para permitir que se retiren los soportes mecánicos que mantienen las constantes vitales de los enfermos en coma irreversible.La resolución del Supremo se produce seis meses después de que llegara al más alto tribunal el caso de Nancy Cruzan, una joven de Missouri que sufrió un accidente de circulación el 11 de enero de 1983 y que, desde entonces, permanece inconsciente y en coma.

El mismo día en que el Supremo de EE UU dicta doctrina, se produce un caso que entra en colisión: Un hombre ha autorizado a los responsables de un hospital de Pittsburgh (Pensilvania) a desconectar los sistemas que mantenían artificialmente la vida de su hijo de dos años y medio y que se encontraba en coma desde que tenía dos meses, tras ser gravemente golpeado por su madre.

El niño murió el sábado en el hospital infantil de Pittsburgh donde un juez dictaminó que había sido víctima de un homicidio perpetrado por su madre, quien cumple una pena de seis años de prisión por malos tratos a los niños y podría ser juzgada de nuevo en caso de que se agravara la acusación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_