Servicio de Quintas
He leído con atención e interés el editorial que EL PAÍS publicó el pasado lunes, 18 de junio, en cuya cabecera reza el título de Inquietante moción.
Tras agradecerte cordialmente el espacio que tu prestigioso periódico dedica a los problemas de la villa de Bilbao, concretamente al tema que constituye el objeto del editorial, deseo aclararte únicamente un extremo concreto del mismo.
Se escribe en las últimas líneas que "... no es relativizando el imperio de la ley como en Euskadi se avanzará hacia la pacificación...".
De la lectura del editorial parece desprenderse que el a uerdo adoptado en Bilbao lo fue en el sentido de suprimir el Servicio de Quintas del Ayuntamiento, lo que pudiera suponer vulneración de la legalidad.
Por el contrario, el acuerdo, entre otras cosas, implica el mantenimiento del Servicio de Quintas en el Ayuntamiento de Bilbao, instando al Poder Legislativo para el futuro, a llevar a cabo la modificación de la Ley que obliga a los ayuntamientos a realizar esta labor. Es un acuerdo, asimismo, de gran contenido testimonial y pacifista que respeta con exquisitez la legalidad vigente.
Precisamente, uno de vuestros red actores de Bilbao, Aitor Güenaga, recogió correcta y escrupulosamente el contenido de la moción en una información publicada el pasado 15 de junio en tu periódico, y donde textualmente se dice:
"En la moción original se pedía la supresión del Servicio de Quintas por parte del Ayuntamiento, pero EE y el PNV enmendaron esa parte del texto por no ajustarse a la Ley".-
alcalde de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.