_
_
_
_

Caramelos de naftalina

El decreto que prohibe la fabricación y comercialización de productos de apariencia engañosa que entrañen peligro para la salud tiene por objeto evitar que, sobre todo los niños, confundan objetos que por su forma, aroma o color parezcan alimentos y, en consecuencia, su ingestión les produzca asfixia o intoxicación.Carmen Morán, responsable de la UCE, interpreta la aprobación de este decreto como "una victoria de los niños y de la propia UCE, que lleva varios años denunciando este problema". Y cita los casos del "producto limpia retretes cuyo envase tiene forma de pato y carece de tapón de seguridad; las bolas de naftalina empaquetadas con papel celofán con dibujos que parecen caramelos o la cera depilatoria que viene en pastillas que también semejan caramelos".

Morán espera que ahora la situación mejore, ya que España ocupa el segundo lugar de la CE en accidentes infantiles domésticos, con una tasa de 9,81 muertos por 100.000 habitantes, entre 1982 y 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_