_
_
_
_

El Papa bendice a los autores e intérpretes del musical "Bernadette"

El papa Juan Pablo II bendijo a los autores y a los intérpretes de Bernadette, un musical estrenado anoche en Londres basado en la aparición de la Virgen en Lourdes (Francia). La bendición no contó con beneplácito de la crítica londinense.La oficina del Vaticano en Londres transmitió las bendiciones papales a la compañía teatral junto a dos fotografías del pontífice, señalaron sus integrantes.

Bernadette ha sido bautizada por la prensa como "el musical del pueblo" porque las aportaciones de miles de particulares y pequeños inversores permitieron que se realizara la puesta en escena. Los autores del libreto son Gwyn y Maurcen Hughes, un matrimonio de maestros que buscaron durante ocho años una empresa que estuviera dispuesta a financiar el montaje de la obra musical. Los Hugues no se desanimaron y solicitaron la ayuda económica que necesitaban a sus amigos y vecinos y, recurrieron también a los anuncios en la prensa para reunir los 2 millones de dólares (208 millones de pesetas), que necesitaban para la producción le Bernadette.

Natalie Wrigth, de 16 años, es la pequeña aldeana a quien la Vrgen se le aparece en ana grupa. El "musical de pueblo" ha vendido ya 250.000 entradas para las próximas representaciones.

Sin embargo, la crítica no ha acogido bien la obra de los Hugues. La acusa de falta de rigor histórico y opinan que 31 conciones en dos horas y media de representación son demasiadas, incluso para un "musical del pueblo"

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_