Fernando Ónega deja la dirección de informativos de la COPE
El periodista Fernando Ónega dejará próximamente la dirección de los servicios informativos de la cadena radiofónica COPE en los que se encontraba trabajando desde hace tres años. La empresa propietaria de la cadena, la Conferencia Episcopal, ha decidido eliminar la figura de director de informativos coincidiendo con el final del contrato de Ónega, que expira el 31 de agosto, y ha ofrecido al periodista continuar vinculado a la cadena como comentarista.El periodista no ha tomado una decisión todavía sobre la oferta de la empresa, según ha explicado a EL PAÍS él mismo, pero en cualquier caso continuará ejerciendo su actual trabajo hasta finales de agosto. Ónega no ha ofrecido más explicaciones y se ha remitido a la decisión de la empresa.
Fuentes del equipo directivo de la COPE han señalado que este cambio se sitúa en un proceso de reestructuración de los informativos, que a partir del cese de Fernando Ónega serán coordinados por Julián Barriga, actual subdirector de los mismos. Como consecuencia de esta transformación se dará mayor importancia a cada programa informativo concreto, sobre cuyo contenido decidirá el director del programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































