_
_
_
_
_

El Gobierno y la guerrilla salvadoreños negocian en México

Representantes del Gobierno y de la guerrilla salvadoreños iniciaron ayer en México nuevas conversaciones para intentar poner fin a la guerra que desde hace 11 años ha causado en El Salvador 70.000 muertos y pérdidas por 4.000 millones de dólares (más de 400.000 millones de pesetas) a su economía.La reunión entre los representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y del régimen que encabeza el presidente Alfredo Cristiani se celebran en Oaxtepec, Estado de Morelos, 100 kilómetros al este de la capital mexicana. En las conversaciones, que se celebran a puerta cerrada, se analizan temas relacionados con la democratización del país y la reforma de las Fuerzas Armadas. Asiste a ellas el peruano Álvaro de Soto, en representación de las Naciones Unidas, que promueve el diálogo.

La reunión de México continúa el diálogo comenzado en mayo pasado en Caracas (Venezuela), donde se sentaron las bases de un calendario de reformas, que podría culminar con un alto el fuego a mediados de septiembre próximo.

El pasado día 9, Cristiani, durante una visita oficial que hizo a México, confirmó el 15 de septiembre próximo como la posible fecha de un compromiso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_