El Gobierno y la guerrilla salvadoreños negocian en México
Representantes del Gobierno y de la guerrilla salvadoreños iniciaron ayer en México nuevas conversaciones para intentar poner fin a la guerra que desde hace 11 años ha causado en El Salvador 70.000 muertos y pérdidas por 4.000 millones de dólares (más de 400.000 millones de pesetas) a su economía.La reunión entre los representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y del régimen que encabeza el presidente Alfredo Cristiani se celebran en Oaxtepec, Estado de Morelos, 100 kilómetros al este de la capital mexicana. En las conversaciones, que se celebran a puerta cerrada, se analizan temas relacionados con la democratización del país y la reforma de las Fuerzas Armadas. Asiste a ellas el peruano Álvaro de Soto, en representación de las Naciones Unidas, que promueve el diálogo.
La reunión de México continúa el diálogo comenzado en mayo pasado en Caracas (Venezuela), donde se sentaron las bases de un calendario de reformas, que podría culminar con un alto el fuego a mediados de septiembre próximo.
El pasado día 9, Cristiani, durante una visita oficial que hizo a México, confirmó el 15 de septiembre próximo como la posible fecha de un compromiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.