_
_
_
_

Un Mundial sin luz

Ángeles Espinosa

La capital sudanesa, Jartum, ha vivido desde mediados del pasado mayo una carencia de electricidad y agua que ha llegado a ser casi total en algunos sectores. El retraso en la crecida del Nilo Azul ha sido la causa, según las autoridades. La distribución de agua se ha visto también afectada.Con una temperatura media de 45º C en esta época del año, las condiciones de vida se han hecho especialmente penosas. La ciudad gemela de Jartum, Orridurman, especialmente afectada por las restricciones, llegó a ser escenario de unas breves manifestaciones de descontento popular, acalladas con celeridad.

Sólo la celebración del Mundial de fútbol, en Italia, ha traído algún motivo de contento a la población. Con tal motivo, el Gobierno ha decidido la retransmisión televisada de dos partidos diarios, durante los cuales se ha ofrecido a mantener el fluido eléctrico.

Pero con una condición: en ninguna casa debe encenderse, aparte del televisor, más de una bombilla. Si no, como en los cuentos, se deshará el encanto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_