_
_
_
_

Vecinos de San Fernando exigirán indemnizaciones a Pryconsa

Las personas que adquirieron viviendas a Pryconsa en San Fernando de Henares y que no pueden habitarlas debido a que esta inmobiliaria construyó los techos de las habitaciones, baño y cocina hasta 25 centímetros más bajos de lo permitido, se reunieron ayer para iniciar acciones contra la constructora. A partir de hoy, una comisión elegida entre los más de 300 reunidos coordinará a todos los afectados y recabará asesoramiento técnico y jurídico para exigir las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios ocasionados y solicitará la intervención del Ayuntamiento ante los problemas sociales que han aparecido.Durante la reunión se pusieron de manifiesto diversas situaciones sociales, algunas de ellas dramáticas, por el retraso en la entrega de las viviendas propiciado por la negativa del Ayuntamiento a conceder a la inmobiliaria la licencia de primera ocupación por las irregularidades cometidas.

Los casos de una familia con hijos que vive en un trastero o el de varias parejas recién casadas que han tenido que alquilar pisos urgentemente o viven en casa de los padres de unos de los cónyuges llevaron a los afectados a declarar que Pryconsa les "ha estafado" y ocasionado perjuicios sociales y económicos importantes.

Una de las parejas afectadas que debía haber contraído matrimonio la pasada semana tuvo que anular la ceremonia. Los muebles recien comprados los tiene apilados al no poderlos colocar en su vivienda. Los perjudicados, que han comenzado de forma individual a interponer denuncias contra la inmobiliaria, decidieron ayer "luchar juntos contra Pryconsa".

Germán Basora, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, informó en el transcurso de la asamblea que no se concederá la licencia de primera ocupación hasta que no se alcance un acuerdo satisfactorio entre Pryconsa y compradores sin que éstos salgan perjudicados. Asimismo, Basora recalcó que "no hay viabilidad técnica para solucionar el problema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_