3.000 personas, en los funerales por el coronel asesinado
Unas 2.000 personas asistieron ayer en la iglesia de San Pablo de Valladolid a los funerales por el coronel de Infantería Manuel López Muñoz, asesinado el viernes, mientras otras 1.000 permanecían en el exterior ante la imposibilidad de acceder al templo. Los restos mortales fueron enterrados en Ávila, su ciudad natal.A la salida de los oficios religiosos, pequeños grupos de ultraderechistas insultaron a las autoridades civiles, entre las que se hallaban los presidentes de la Junta y de las Cortes regionales, el delegado del Gobierno en Castilla y León y el alcalde de Valladolid. La máxima representación militar recayó en el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón Porgueres.
Pese a que la policía señaló en principio que la munición empleada en el atentado era del calibre 9 corto, posteriormente comprobó que se trataba de casquillos de 9 milímetros parabellum fabricados en España.
Mientras, unas mil personas participaron ayer en Autol (La Rioja) en una manifestación silenciosamente en memoria del coronel José Lasanta Martínez, asesinado en San Sebastián y enterrado en dicha localidad el pasado jueves, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.