_
_
_
_

Guerra de telegramas entre Zulema y Carlos Menem

La primera dama argentina, Zulema Yoma, contestó el jueves por la noche al telegrama que le envió su marido en respuesta al primero que ella había dirigido al jefe del Estado, y dio por terminada esta etapa en el proceso judicial que está dispuesta a seguir contra su esposo, Carlos Menem, para obtener "el divorcio o una reconciliación justa", según reconoció uno de sus asesores."Resulta inaceptable tu pertinaz interferencia y tus actitudes públicamente asumidas, sola o con terceros, desautorizando o poniendo en tela de juicio mi desempeño o el de colaboradores del Gobierno", decía el telegrama en el que Carlos Menem respondió a la acusación de "injuria gravísima" que le hizo su esposa tras abandonar la residencia presidencial de Olivos. Ella, a su vez, contestó con un segundo telegrama en el que calificó de "mera declaración política que no responde a mis requerimientos" al texto del cable de Menem.

Zulema Yoma asegura también que se vio desalojada "mediante maniobras", que la obligaron a ausentarse de la residencia, "que implican una injuria gravísima".

El jefe del Estado argentino propuso a su esposa que sus colaboradores retirasen los bienes y la ropa que quedaron en la casa, pero ella se negó y advirtió nuevamente sobre una supuesta "conducta", además de hacerle responsable por "todas las consecuencias emergentes" de la situación generada por su "exclusiva culpa".

Carlos Menem quiere "mantener en la intimidad" la cuestión pública sobre el divorcio, y los medios de comunicación en manos del Estado evitan la información sobre el tema.

Detrás del presidente se han alineado también los llamados grupos de poder económicos y políticos aliados del Gobierno, que se alarman por la alteración de los índices sociales que parecían controlados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_