El nuevo rock escocés
Mark Rankin, Scott Shields, Baby Stattford y los hermarnos Giuliano y Dance Gizzi formaron hace cinco años una banda de rock and roll. La llamaron Gun. Rompieron la monotonía creada por las bandas escocesas asentadas, en la linea de los Simple Minds, y unieron su nombre al de los también novatos Texas. Había nacido el nuevo rock escocés.En la primavera del pasado año editaron su primer disco, un disco titulado Taking on the world. Cosecharon magníficas críticas en todos sus conciertos, incluidos los dos que ofrecieron en España, y se creó a su alrededor una merecida fama de buen grupo de directo. "No es posible ofrecer novedades en el mundo del rock" llegaron a decir durante su visita a España, "porque ya todo está inventado. El secreto es que las bandas de los sesenta, como los Beatles y los Rolling Stones, tuvieran tanto éxito en su momento y aun sobrevivan. Lo único importante es escribir nuevas canciones, temas que superen cualquier influencia o referencia. El resto se tiene que lograr encima del escenario". Ahora Gun han sido escogidos por los mismísimos Rolling Stones para telonearles en su actual gira europea.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.