_
_
_
_

Los bomberos de la Comunidad de Madrid convocan una huelga indefinida para julio

Los bomberos de la Comunidad de Madrid irán a la huelga indefinida el próximo mes de julio, al no haber llegado a un acuerdo con la Administración para la equiparación retributiva con los demás funcionarios regionales, según acordaron unánimemente en una asamblea celebrada ayer. La asamblea decidió seguir con la huelga de celo -que mantienen desde hace tres semanas- hasta que se formalice la fecha de inicio de la huelga indefinida, así como impedir el acceso a los centros de trabajo de los 250 eventuales que la Comunidad ha contratado para este año, y de los que el 35% se incorporará hoy.Rodolfo Benito, secretario regional de CC OO, afirmó: "Estarnos dispuestos a que los acuerdos de Madrid se cumplan, y uno de sus puntos dice que existe un fondo de 300 millones destinado a la homologación salarial entre empleados públicos, para alcanzar la equiparación retributiva en 1991; de estos 300 millones, 110 corresponden al cuerpo de bomberos".

Damián Rodríguez, portavoz de los bomberos, destacó la necesidad de reforzar la plantilla en 110 efectivos, "pero con profesionales, no con contratados que nos impone la Administración, que más que ayudar entorpecen". Rodríguez calificó de "provocación" el que la Comunidad adelante para hoy la incorporación de los eventuales, "cuando estaba prevista para el lunes".

En relación con el tema de los eventuales y su deficiente formación, CC OO ha editado unos temarios que regalará desde hoy a los contratados "con el fin de suplir lo que Leguina no ha hecho", dijo Benito.

Los sindicatos UGT y CC OO han solicitado que, "una vez que se solucione la huelga, los eventuales realicen sólo tareas auxiliares o de mantenimiento, y que sus salidas sean exclusivamente en caso de siniestros forestales".

La asamblea de bomberos decidió declarar -persona no grata a Enrique Echegoyen, director general de Protección Ciudadana, "por sus manifestaciones en contra de los bomberos y luego querer hacer de mediador con el Gobierno regional".

Subida salarial

La plantilla orgánica del cuerpo de bomberos de la Comunidad es de 547 trabajadores, aunque la plantilla real es de 450; la diferencia, según Rodríguez, son plazas y vacantes.Los bomberos demandan una subida salarial de 202.119 pesetas anuales (es lo correspondiente al reparto de los 110 millones para la equiparación retributiva), reducción de jornada a 35 horas semanales, aumento de la plantilla en 110 efectivos y mejoras de la habitabilidad de los parques.

La última oferta de la Comunidad es repartir 25 millones para equiparar a los bomberos con los funcionarios del nivel 5 (técnicos especialistas) y aumentar la plantilla en 80 efectivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_