_
_
_
_

Detenida en la RDA otra activista de la Baader-Meinhoff

La evidencia de que el depuesto régimen comunista de la República Democrática Alemana protegía a los terroristas de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) se confirmó de nuevo ayer cuando, de madrugada, la policía de la RDA detuvo a Inge Viett, de 46 años, una de los miembros históricos del grupo Baader-Meinhoff, que luego se transformó en la RAF.Viett, que había conseguido escapar de la cárcel dos veces en los años setenta, fue detenida en la localidad de Magdeburgo por la policía criminal que, a su vez, había sido avisada por las autori-dades de la República Federal Alemana de su paradero, según admitió el ministro del Interior de Berlín Oriental, Peter Michael Diestel.

Hace menos de una semana fue también detenida en la Alemania Oriental Susanne Albrecht, otra histórica de la RAF, y en aquella ocasión las autoridades reconocieron que vivía en el país desde hacía tiempo protegida por la policía política, la temida Stasi. Asimismo, el periódico Dresdner Morgenpost, de Dresde, publicaba en su edición de ayer que Silke Maier-Witt, otra de los miembros más buscados de la RAF, había sido identificada por sus vecinos, que aseguraron que vivía,entre esta ciudad de Sajoma y Potsdam desde hace más de 10 años. La policía de la RFA las relaciona a todas ellas con la ola de asesinatos y secuestros sucedida durante la década de los setentas.

La caída del régimen neoestalinista que había protegido a los miembros huídos de la RAF, y el consiguiente desmantelamiento de la policía política, ha propiciado que las autoridades de Bonn empiecen a recibir informaciones, en algunos casos -se asegura- muy bien pagadas, que les permiten descubrir el paradero de los terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_