Un nuevo brote de perineumonía afecta a 60 cabezas de ganado
Un total de 60 cabezas de ganado tendrá que ser sacrificado debido al nuevo brote de perineumonía bovina que ha aparecido en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra.El brote, de tipo analítico, descubierto por un análisis de sangre y no por síntomas externos, ha sido detectado en esta ocasión por veterinarios de la cooperativa de ganaderos PLEMA, que controla sanitariamente el ganado de todos sus asociados. Aunque no se ha facilitado el nombre de los ganaderos afectados, se sabe que pertenecen a esta cooperativa y que sus establos están situados frente a la gasolinera de Guadalix.
El último brote de perineumonía, aparecido hace tres meses en un establo muy cercano, por lo que, según fuentes de PLEMA, se piensa que el virus provenga de allí y que se haya estado incubando durante este tiempo desde el brote anterior.
A pesar del control de la Consejería de Agricultura y de PLEMA, siguen entrando vacas en la zona de cuarentena, lo que provoca el contagio rápido de la enfermedad, según los ganaderos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.