_
_
_
_

Peralta empieza a rehabilitar sus extremidades superiores

El rejoneador Ángel Peralta, lesionado de pronóstico muy grave el pasado 19 de mayo en La Zubia (Granada), inició ayer la rehabilitación de sus extremidades superiores. Se encuentra ingresado en el centro médico de Mapfre, en Majadahonda (Madrid).El doctor Pedro Guillén, director de dicho centro, manifestó: "Es un caso extraordinario que haya podido entrar al gimnasio -aunque todavía en silla de ruedas- para hacer los primeros ejecicicios de tórax, columna y miembros superiores". Y añadió: "La rápida evolución es debida, sin duda, a la gran fuerza de voluntad del paciente, que de seguir tan crecido de ánimo, acortará en mucho el período de recuperación total".

Según el médico, hay muchas posibilidades de que no le queden al rejoneador secuelas de ningún tipo, pero aúnson una incógnita los resultados de la operación que se le hizo en la rodilla derecha, que tendrá inmovilizada por lo menos una semana más.

Ángel Peralta resultó lesionado en el festejo de La Zubia al caerle encima el caballo con que estaba rejoneando. El doctor Guillén recuerda que sufrió fracturas costales, algunas de las cuales le produjeron problemas respiratorios que, afortunadamente, ya se han solucionado; fractura de clavícula izquierda y de escápula, traumatismo abdominal y luxación de la rodilla derecha, que comprende rotura de ligamentos anterior y posterior y de todo el sistema interno de la rodilla.

El rejoneador fue asistido en el Hospital Clínico de Granada, y ocho días después trasladado al centro médico de Majadahonda, donde permanece ingresado en la actualidad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_