_
_
_
_
_

Peralta empieza a rehabilitar sus extremidades superiores

El rejoneador Ángel Peralta, lesionado de pronóstico muy grave el pasado 19 de mayo en La Zubia (Granada), inició ayer la rehabilitación de sus extremidades superiores. Se encuentra ingresado en el centro médico de Mapfre, en Majadahonda (Madrid).El doctor Pedro Guillén, director de dicho centro, manifestó: "Es un caso extraordinario que haya podido entrar al gimnasio -aunque todavía en silla de ruedas- para hacer los primeros ejecicicios de tórax, columna y miembros superiores". Y añadió: "La rápida evolución es debida, sin duda, a la gran fuerza de voluntad del paciente, que de seguir tan crecido de ánimo, acortará en mucho el período de recuperación total".

Según el médico, hay muchas posibilidades de que no le queden al rejoneador secuelas de ningún tipo, pero aúnson una incógnita los resultados de la operación que se le hizo en la rodilla derecha, que tendrá inmovilizada por lo menos una semana más.

Ángel Peralta resultó lesionado en el festejo de La Zubia al caerle encima el caballo con que estaba rejoneando. El doctor Guillén recuerda que sufrió fracturas costales, algunas de las cuales le produjeron problemas respiratorios que, afortunadamente, ya se han solucionado; fractura de clavícula izquierda y de escápula, traumatismo abdominal y luxación de la rodilla derecha, que comprende rotura de ligamentos anterior y posterior y de todo el sistema interno de la rodilla.

El rejoneador fue asistido en el Hospital Clínico de Granada, y ocho días después trasladado al centro médico de Majadahonda, donde permanece ingresado en la actualidad

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_