_
_
_
_

Una pequeña ayuda

El hombre que ahora amenaza la paz en Oriente Próximo estuvo contra las cuerdas hace pocos años. Las fuerzas de Sadam Husein estuvieron a punto de ser vencidas por la fanática Guardia Revolucionaria iraní, y a pesar de los miles de millones de ayuda concedidos por otros Estados árabes a Irak, sus armas eran insuficientes y sus arcas estaban vacías ( ... ). Finalmente, Sadam encontró benefactores en Occidente: naciones más temerosas de una victoria iraní que iraquí. ( ... )( ... ) Irak podría adquirir tecnología avanzada para desarrollar su programa de misiles desde complacientes compañías occidentales. Para financiar estas adquisiciones, Sadam necesitaba de un amigable banquero, encontrando al menos dos: la sucursal en Atlanta del mayor banco italiano, la Banca Nazionale del Lavoro, y el Tío Sam. ( ... )

( ... ) A pesar del rápido y ruidoso sablazo de Sadani este año, Washington no ha hecho nada por estrechar los controles sobre la exportación de equipos con aplicaciones potencialmente peligrosas. El Departamento de Estado no ha declarado a Irak país conflictivo", una clasificación que impondría herméticos controles a la exportación. ( ... )

( ... ) Funcionarios de EE UU afirman que es preferible mantener buenas relaciones con Irak que aislarle, el mismo argumento que Bush utiliza parajustificar la venta de equipos de alta tecnología a China. Pero Irak es más imprevisible y amenazante. ( ... )

, 10 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_