Las Cortes de Aragón aprueban la tramitación del salario social
El pleno de las Cortes de Aragón aprobó, el jueves la tramitación de la ley de renta mínima de inserción, que regulará la implantación en la comunidad autónoma de llamado salarlo social y que afectará a un máximo de 4.100 núcleos familiares, cuyo tilular percibirá unas 30.000 pesetas al mes. El pleno rechazó dos enmiendas a la totalidad presenladas por los Grupos Socialista y de IU, y el texto elaborado por el Gobier no autónomo contó con el apoyo del PAR, el PP y el CDS.Pueden solicitar el salario social los mayores de 25 años que constituyan un hogar, lleven dos años ernpadronados en Aragón, estén ínscritos en la oficina de empleo y carezcan de los recursos mínimos. La duración de la prestación será de un año prorrogable. Las estimaciones teóricas son que la medida puede afectar a un mínimo de 1.650 familias y a un máximo de 4.100, mientras que la, peticiones reales se evalúan ertre 1.030 y 2.560 familias.
El contrato de inserción social que deberá suscribir el beneficiatio incluye un programa de actuaciones con el objeto de "posibilitar la salida de la situación en que se encuentren". Las actuaciones pueden consistir, entre otras, en el desarrollo de actividades solidarias de interés colectivo er una Administración pública o en el seno de una entidad privada sin ánimo de lucro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.