_
_
_
_
_

La Administración confía en encontrar soluciones alternativas

El último párrafo de la carta enviada por Brittan a Aranzadi expresa la intención de la Comisión Europea por abrir cauces que permitan al Gobierno español encontrar nuevas alternativas en la venta de Enasa. La actitud de la CE constituye una ventana a la esperanza, de acuerdo con la impresión recogida ayer en medios oficiales.Las citadas fuentes aseguraron que, de hecho, los términos de la misiva enviada por el comisario europeo de la Competencia estaban ya asumidos a la vista de los intereses que confluyen en Bruselas.

El jueves por la tarde, una vez recibida la mencionada carta del responsable comunitarlo, los directivos del INI convocaron una reunión de urgencia con representantes de MAN y Daimler Benz a fin de estudiar las alegaciones que el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, planteará en las sucesivas negociaciones con las autoridades de Bruselas. El plazo máximo para resolver el problema finaliza el 15 de julio, fecha acordada por las dos partes -comprador y vendedor- para materializar la operación o, en su defecto, desistir de ella.

Más información
La venta de Enasa a MAN-DaimIer peligra por la firmeza de las exigencias esgrimidas por la CE

La segregación de Enasa que exige la CE constituye, al margen de otras consideraciones más optimistas, un obstáculo insalvable si nos atenemos a los argumentos que decidieron la adjudicación del consorcio alemán por parte del Consejo de Ministros. El INI no quiere dividir la empresa y la participación de Daimler en la operación fue decisiva para que la balanza se inclinase del lado germano en la puja que también mantenían sobre Enasa la italiana Fiat y la sueca Volvo.

La solución que defiende Brittan obligaría además a replantear todo el proceso administrativo que exige la privatización de la companía pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_