Los restos de Azorín, trasladados al cementerio de Monóvar
Los restos mortales de¡ escritor Azorín y los de su esposa, Julia Guinda, serán hoy sepultados, a las doce de la mañana, en el cementerio municipal de Monóvar. La exhumación se realizó ayer en el cementerio madrileño de San Isidro, ante la presencia del alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún; Antonio Martínez Sarrión, en representación del Ministerio de Cultura, y el académico José García Nieto, entre otros.El Ayuntamiento de Monóvar gestiona desde hace un año el traslado de los restos mortales de Azorín al panteón familiar de Monóvar. A las nueve de la noche de ayer salió desde la estación de Chamartín el llamado tren Azorín, organizado por Renfe, con rumbo a Monóvar. En él viajaron académicos, escritores y familiares de Azorín.
Tras la misa de córpore in sepulto se inaugurará en el cementerio municipal de Monóvar. El mausoleo, diseñado por el escultor Vicente Ferrero Molina, donde se depositarán los restos de Azorín y su esposa.
En la Casa Museo Azorín de Monóvar se inaugurará también una exposición con dibujos del escritor. José Martínez Ruiz, Azorín, nació en 1873 en Monóvar y murió en Madrid en 1967, a los 94 años. Junto a Miguel de Unamuno y Pío Baroja perteneció a la Generación del 98.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.