_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Votar 'panaché'

Con una diferencia de horas leo el artículo de José Miguel Azaola 'Apaga y vámonos' (El Diario Vasco, 30 de mayo; El Correo Español-El Pueblo Vasco, 31 de mayo) y el texto de Manuel Vázquez Montalbán, escrito a petición de Izquierda Unida, 'Políticos en el laberinto de las sirenas' (EL PAÍS, 31 de mayo). ¿Cómo no suscribir casi punto por punto ambas colaboraciones?Resulta paradójico (por no decir hipócrita) que una y otra vez gobernantes y, representantes del pueblo nos inviten a la participación en la vida política, como asombrosas son sus quejas del escaso eco de la actividad parlamentaria y también del juicio más bien negativo de la gente sobre la conducta de los políticos.

Muchas cosas han de cambiarse, pero se puede empezar con una muy sencilla, según la reciente propuesta (más vale tarde que nunca, como apostilla Azaola) de las fuerzas minoritarias, también esta vez lamentablemente derrotadas, en el Parlamento vasco: que las candidaturas sean abiertas. Por favor, déjennos votar panaché, como se decía en la República, señalando con nuestro dedo a quiénes queremos, independientemente del partido al que pertenezcan y del lugar que ocupen en las listas. No será mal comienzo.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_